logo panamericana television
Sábado 23 de Marzo del 2019

PJ rechaza que acuerdo haya reducido penas a agresores de policías

PJ rechaza que acuerdo haya reducido penas a agresores de policías

El presidente de la Sala Penal Transitoria​ señaló que el cuerdo busca establecer condenas proporcionales dado que, según explica, no se puede aplicar las mismas penas a una persona.

El expresidente del Poder JudicialVíctor Prado Saldarriaga, rechazó que se haya llegado al acuerdo de reducir la pena a agresores de policías. Asimismo, el presidente de la Sala Penal Transitoria señaló que el acuerdo busca establecer condenas proporcionales, dado que, según explica, no se puede aplicar las mismas penas a una persona que emplea armas contra un policía o lo golpea, que a quien le insulta o agravia.

“El hecho de responder de mala manera, actuar bajo los efectos de alcohol, profiriendo acciones indebidas a la autoridad, no alcanza la magnitud de una agresión física, eso no quiere decir que carezca de relevancia penal, y esto es lo que el acuerdo precisa con bastante detenimiento en sus fundamentos del 17 hasta el 20”, aclaró Saldarriaga.

Además el expresidente del PJ precisó que lo afirmado no quiere decir que no se castigarán las lesiones leves contra los efectivos, puesto que estas sí tendrán una pena de cárcel que llegará a los seis años.

Finalmente Saldarriaga calificó de sesgadas las declaraciones sostenidas por un funcionario del Ministerio del Interior, quien aseguró que el II Pleno Jurisdiccional Extraordinario de las Salas Penales Permanentes y  Transitoria había reducido las penas a los agresores de policía.

 

WhatsApp


Loading...
Loading...