logo panamericana television
Sábado 23 de Marzo del 2019

En dos días se tendrá resultados de investigación del aniego en San Juan de Lurigancho

En dos días se tendrá resultados de investigación del aniego en San Juan de Lurigancho

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, aseguró que una comisión de su sector se ha encargado de investigar el aniego y que adoptarán sus conclusiones enérgicamente.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló que en dos días se tendrán los resultados de la investigación hecha sobre enorme aniego que afectó un sector del distrito de San Juan de Lurigancho en enero pasado. Dicha investigación se encuentra a cargo de una comisión que depende directamente del Ministerio de Vivienda y no del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

"Seremos enérgicos en función a lo que el informe dará como resultado (...) Vamos a esperar lo que dice el informe y vamos a actuar con toda energía", indicó a un medio local. Agregó que más allá de lo que el seguro pueda hacer, buscán la forma de apoyar a las familias de las 240 casas que resultaron afectadas.

El ministro también comentó que el Estado tiene una deuda con las 240 familias que resultaron afectadas por el aniego, por lo que aseguró que desde su cartera verán la forma en la que los ayudarán a recuperar sus viviendas.

En otro momento señaló que sobre la posibilidad de que Sedapal sea privatizado, refirió que “ello no es posible y consideró que se puede mejorar mucho la gestión gerencial, a fin de que esta empresa estatal sea la más grande de Sudamérica en su rubro”.

 

LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS DEL NORTE

Sobre la reconstrucción de las zonas del norte afectadas por el fenómeno El Niño costero en 2017, el ministro Bruce señaló que se han hecho muchas cosas que no fueron comunicadas, y otras que efectivamente están atrasadas, “el tema de la reconstrucción se encuentra en el primer punto de agenda de su gestión, antes que el agua, la vivienda, o el bono de alquiler”.

 

 

 

WhatsApp


Loading...
Loading...